Os traigo información actualizada de el consumo de el motor de gasolina en solitario de OPEL GRANDLAND X HYBRID 4 cuando la batería esta sin electricidad,lo que no es tan eco como lo pintan. OPEL presenta el GRANDLAND X HIBRID 4 PHEV (hibrido enchufable),en el que nos muestra una carrocería bitono en color rojo y negro.En cuanto a motor monta un gasolina 1.6 turbo cuatro cilindros y 200 CV de potencia ,y un motor eléctrico para la versión de tracción delantera en la que la potencia se queda en 225 cv ,o dos motores eléctricos de 109 CV en los tracción 4x4 y una batería de ion litio con una capacidad de 13,2 kWh con la que puede hacer 50 kilómetros en modo eléctrico.la potencia máxima de el coche con tracción 4x4 es 300 CV,y la autonomía en modo eléctrico es de 50 kilómetros también.La transmisión es automática de 8 velocidades .Las prestaciones solo se las de la versión mas potente que alcanza el 0 a 100 km/h en 7 segundos y 220 km/h de velocidad máxima, el consumo es de 1.5 litros a los 100 kilómetros en el tracción delantera 225 CV ,y 2,2 litros a los 100 kilómetros,en los 4x4 300 CV .Ese consumo bajo se consigue con las baterías cargadas ¿cuánto gasta el motor de gasolina en solitario cuando las baterías están agotadas? El consumo es 6,6 litros a los 100 kilómetros ciclo ndc ,que no esta vigente ,por que esta el ciclo mas realista wltp,por lo que espera que el consumo sea de 7,6 litros a los 100 kilómetros,lo que no son los 1.5 a los 100 kilomteros,de los tracción delantera,y 2,2 litros a los 100 kilómetros de los tracción 4x4 que OPEL nos cuenta.Este coche monta un sistema de frenado regenerativo llamado One Pedal Driving,que acelera, frena y retiene con solo un pedal, de esta forma convierte el exceso de energía cinética en electricidad para la batería ,para ampliar la autonomía máxima en un 10 por ciento, también se puede activar la función de regeneración a demanda que obtiene la máxima recuperación de energía. El GRANDLAND X PHEV nos permite elegir cuatro modos de conducción que puedes elegir desde mando del túnel de transmisión ,y son ZEV 100% eléctrico, HYBRID (hibrido)AWD (4x4) y Sport (deporte)El GRANDLAND X PHEV monta un compresor de aire acondicionado eléctrico y un calentador eléctrico que aprovecha aún más el sistema eléctrico de alto voltaje de 300 V,y monta con un cargador de a bordo de 3,3 kW de serie instalado que puede aumentar su capacidad de forma opcional, y recargarse en un cargador de pared de 7,4 kW y tarda entre 1 hora y 50 minutos. El precio en España para la versión menos potente que se comercializa en acabado selective,y que monta de serie 6 airbags,EBD,ABS,ESP,climatizador automático bizona, acceso y arranque sin llave, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, portón trasero automático y control de velocidad,navegador con pantalla de 8 pulgadas, bluetooth, USB, apple carplay, android auto, cámara posterior, lector de señales de tráfico, alerta de cambio de carril, faros led , smartbeam, sensor de lluvia, llantas de aleación de 19 pulgadas, aviso precolisión, frenada automática en ciudad, retrovisores plegables, etc es de 41.600 € aunque con descuento se quedan en 37.426 €,mientras que la versión mas potente solo con el acabado Ultimate ,que añade a el equipamiento sistema de visión 360º, detector de objetos en ángulo ciego, asistente al aparcamiento automático, cristales tintados, parabrisas atérmico, alfombrillas específicas, paquete cromado exterior, barras de techo en cromo, pintura exterior en dos colores, etc ,cuesta 53.300 €,y con descuentos se queda en 48.850 €
ALEJANDRO EL EXPERTO EN COCHES motorv6biturbo@hotmail.es o llama o sms 628349213