viernes, 24 de abril de 2009

MERCEDES CLK 270 CDI UNA CARRETERA UNA CANCION Y A EMOCIONARTE



nota las fotos pertenecen al modelo clk 350 aunque el coche es el mismo solo cambian detalles de equipaminto(perdon por las molestias ocasionadas)

Exteriormente el nuevo CLK es un coche que enamora a primera vista, los diseñadores de Mercedes han sabido conjugar a la perfección la deportividad y la elegancia. Para mí el mayor acierto en el diseño de este coupé es el haber logrado que una enorme carrocería de más de cuatro metros y medio aparente ser bastante menor y dar sensación de agilidad

La postura de conducción es muy buena y permite estirar un poco las piernas a los más altos, como buen alemán. Hay tres puntos que llaman la atención en el interior del CLK, las enormes ventanillas sin marco, los cinturones de seguridad con aproximación eléctrica y el precioso volante de madera y cuero, este último es opcional.

El acceso a las plazas traseras no es muy malo, se ve ayudado por las grandes puertas pero entorpecido por la baja altura de la carrocería y los asientos traseros.
El maletero cuenta con 435 litros de capacidad muy aprovechables dado el diseño de la tapa del maletero y el interior de éste.

Siguiendo la tendencia actual y para satisfacer a todos aquellos que desean un vehículo con un consumo contenido sin renunciar a la estética de un coupé, Mercedes ha incluido por primera vez una motorización Diesel en su gama CLK. Se trata de un cinco cilindros en línea de 2.7 litros con inyección directa common rail y turbocompresor.

Esta maravilla desarrolla 170 CV a 4.200 rpm. y un par de 400 Nm a sólo 1.800 rpm. Con esta carta de presentación el resultado sólo puede ser bueno. Este propulsor es capaz de lanzar al CLK con sus 1.645 kg de peso en vacío a 227 kms/h y acelerar de 0 a 100 en 9.2 segundos, no está mal para un Diesel ¿eh?, pero lo más espectacular son las recuperaciones a partir de 2.000 rpm. y los ajustados consumos 5, 9,6 y 6,7 en carretera, ciudad y combinado, combinado.

En cuanto al comportamiento comencemos por la dirección, asistida por supuesto, y que resulta algo blanda cuando rodamos a alta velocidad. A pesar de ello resulta muy precisa y nos transmite bien lo que pasa bajo los neumáticos delanteros.

Los frenos están muy bien resueltos aunque exigen una aclimatación, ya que en el primer recorrido del pedal parece que apenas frena y cuando ya presionamos con fuerza es cuando dejar ver su potencial. Apenas dieron síntomas de fatiga sometiéndolos a un duro trabajo y es digno de elogio el funcionamiento del ABS, que salta sólo cuando es necesario y con un funcionamiento muy suave, sin los típicos rebotes en el pedal.

El cambio es preciso en cambios rápidos.


El conjunto amortiguación-suspensión se decanta más por la comodidad que por la efectividad, no por ello se trata de un vehículo inestable, para nada. Lo que pasa es que cuando exprimimos las cualidades del propulsor y buscamos un comportamiento más propio de un deportivo puro el balanceo de la carrocería y el control de estabilidad nos avisan de que no estamos a los mandos de el mercedes slr

equipqmiento de serie
Acabado Interior
Asientos traseros de dos plazas , tipo individual y orientados hacia delante ; banqueta fija con respaldo abatible asimétrico

Asiento delantero del conductor y acompañante deportivo con ajuste en altura y en altura de la banqueta

Apoyabrazos central delantero con caja integrada

Dos reposacabezas en asientos delanteros ajustables en altura , dos reposacabezas en asientos traseros


Multimedia y Audio
Ordenador de viaje con velocidad media, consumo medio y autonomía

Equipo de audio con control remoto montado en el volante

Equipo de audio ( marca propia del fabricante ) con radio AM/FM/LW, RDS, ARI/EON,CD

Antena en parabrisas

Siete altavoces


Confort
Luces antiniebla delanteras

Regulación de los faros con ajuste interior de altura, apagado con retardo y sensor de luz ambiental

Faros cuádruples con lente de superficie compleja y bombilla halógena

Luces de lectura delanteras

Control de crucero

Inmovilizador

Apertura del maletero a distancia con funcionamiento eléctrico

Aviso acústico luces encendidas

Luces de aviso en puertas abiertas

Dirección asistida

Volante multifuncional revestido de cuero ajustable en altura y en profundidad

Cierre centralizado con mando a distancia inc. apertura de las elevalunas

Aire acondicionado con climatizador automático

Sistema de climatización con filtro de partículas

Memoria de posición

Elevalunas eléctricos delanteros con sistema de seguridad ; dos de ellos de un solo toque , elevalunas eléctricos traseros

Limpiaparabrisas delantero con sensor de lluvia


Dimensiones
Capacidad del compartimento de carga: 435 litros (hasta las ventanas con asientos montados)

Dimensiones interiores: 979 mm de altura entre banqueta-techo (delante), 922 mm de altura entre banqueta-techo (detrás), 1.351 mm de anchura en las caderas (delante), 1.252 mm de anchura en las caderas (detrás), 1.412 mm de anchura en los hombros (delante) y 1.317 mm de anchura en los hombros (detrás)

Dimensiones exteriores: 4.638 mm de largo, 1.740 mm de ancho, 1.413 mm de alto, 2.715 mm de batalla, 1.493 mm de ancho de vía delantero, 1.474 mm de ancho de vía trasero y 10.800 mm de diámetro de giro entre paredes

Acabado Exterior
Molduras laterales

Retrovisor exterior lado conductor y acompañante eléctrico, desempañable, color carrocería y con eliminación del ángulo muerto con con intermitente integrados

Rueda de repuesto con llanta de acero y de menor tamaño que el resto - situada dentro del vehículo

Llantas delanteras de aleación ligera, 16 pulgadas de diámetro y 7 pulgadas de ancho , llantas traseras de aleación ligera, 16 pulgadas de diámetro y 8 pulgadas de ancho

Puerta conductor y pasajero con visagras delanteras

Neumáticos delanteros 205 mm de ancho, 55 % de perfil y índice de velocidad: V ; de tipo convencional , neumáticos traseros 225 mm de ancho, 50 % de perfil y índice de velocidad: V ; de tipo convencional

Pintura solida


Ficha Técnica
Potencia de 170 CV (CEE) - 125 kW @ 4.200 rpm , par máximo: 400 Nm @ 1.800 rpm

Tercera luz de freno

Prestaciones: 227 km/h de velocidad máxima y 9,2 segs de aceleración 0-100 km/h

Combustible: gasoil

Motor de 2,7 litros ( 2.685 cc ) , 5 cilindros en línea con cuatro válvulas por cilindro de situación frontal y orientación longitudinal con 88 mm de diámetro, 88,3 mm de carrera, relación de compresión: 18 y doble árbol de levas en cabeza (DOHC)

Transmisión manual de seis velocidades con palanca en suelo

Suspensión delantera de doble triángulo con barra estabilizadora y muelles helicoidales ; ruedas independientes , suspensión trasera multibrazo (multilink) con barra estabilizadora y muelles helicoidales ; ruedas independientes

Cx 0,28

Tracción trasera

Cuatro frenos de disco y dos de ellos ventilados

Coupé con 2 puertas volante al lado izquierdo, carrocería coupé 2 p.

Acabado AVANTGARDE

Prestaciones
Consumo de combustible ECE 99/100 : 9,6 l/100km (urbano), 5 l/100km (extraurbano) y 6,7 l/100km (mixto)


Seguridad
Check control

Control de estabilidad

Cinturón de seguridad trasero en lado conductor y lado acompañante de 3 puntos y enrollable

Cinturón de seguridad delantero en asiento conductor y acompañante de 3 puntos y enrollable con pretensores

Control electrónico de tracción controlado por ABS y gestión electrónica del motor

Airbag para la cabeza, delantero y trasero

Airbags laterales delanteros con sensores

Airbag frontal del conductor inteligente , airbag frontal del acompañante inteligente con sensores

Frenos ABS en las 4 ruedas


¿sabes que tambien esta en version descapotable? ¿con cual te quedas para emocionarte?
ALEJANDRO (CATMAN160@HOTMAIL.COM) O SMS 628349213

1 comentario:

PREGUNTA LO QUE QUIERAS SOBRE EL MUNDO DE EL AUTOMOVIL