viernes, 24 de abril de 2009
MERCEDES CLK 270 CDI UNA CARRETERA UNA CANCION Y A EMOCIONARTE
nota las fotos pertenecen al modelo clk 350 aunque el coche es el mismo solo cambian detalles de equipaminto(perdon por las molestias ocasionadas)
Exteriormente el nuevo CLK es un coche que enamora a primera vista, los diseñadores de Mercedes han sabido conjugar a la perfección la deportividad y la elegancia. Para mí el mayor acierto en el diseño de este coupé es el haber logrado que una enorme carrocería de más de cuatro metros y medio aparente ser bastante menor y dar sensación de agilidad
La postura de conducción es muy buena y permite estirar un poco las piernas a los más altos, como buen alemán. Hay tres puntos que llaman la atención en el interior del CLK, las enormes ventanillas sin marco, los cinturones de seguridad con aproximación eléctrica y el precioso volante de madera y cuero, este último es opcional.
El acceso a las plazas traseras no es muy malo, se ve ayudado por las grandes puertas pero entorpecido por la baja altura de la carrocería y los asientos traseros.
El maletero cuenta con 435 litros de capacidad muy aprovechables dado el diseño de la tapa del maletero y el interior de éste.
Siguiendo la tendencia actual y para satisfacer a todos aquellos que desean un vehículo con un consumo contenido sin renunciar a la estética de un coupé, Mercedes ha incluido por primera vez una motorización Diesel en su gama CLK. Se trata de un cinco cilindros en línea de 2.7 litros con inyección directa common rail y turbocompresor.
Esta maravilla desarrolla 170 CV a 4.200 rpm. y un par de 400 Nm a sólo 1.800 rpm. Con esta carta de presentación el resultado sólo puede ser bueno. Este propulsor es capaz de lanzar al CLK con sus 1.645 kg de peso en vacío a 227 kms/h y acelerar de 0 a 100 en 9.2 segundos, no está mal para un Diesel ¿eh?, pero lo más espectacular son las recuperaciones a partir de 2.000 rpm. y los ajustados consumos 5, 9,6 y 6,7 en carretera, ciudad y combinado, combinado.
En cuanto al comportamiento comencemos por la dirección, asistida por supuesto, y que resulta algo blanda cuando rodamos a alta velocidad. A pesar de ello resulta muy precisa y nos transmite bien lo que pasa bajo los neumáticos delanteros.
Los frenos están muy bien resueltos aunque exigen una aclimatación, ya que en el primer recorrido del pedal parece que apenas frena y cuando ya presionamos con fuerza es cuando dejar ver su potencial. Apenas dieron síntomas de fatiga sometiéndolos a un duro trabajo y es digno de elogio el funcionamiento del ABS, que salta sólo cuando es necesario y con un funcionamiento muy suave, sin los típicos rebotes en el pedal.
El cambio es preciso en cambios rápidos.
El conjunto amortiguación-suspensión se decanta más por la comodidad que por la efectividad, no por ello se trata de un vehículo inestable, para nada. Lo que pasa es que cuando exprimimos las cualidades del propulsor y buscamos un comportamiento más propio de un deportivo puro el balanceo de la carrocería y el control de estabilidad nos avisan de que no estamos a los mandos de el mercedes slr
equipqmiento de serie
Acabado Interior
Asientos traseros de dos plazas , tipo individual y orientados hacia delante ; banqueta fija con respaldo abatible asimétrico
Asiento delantero del conductor y acompañante deportivo con ajuste en altura y en altura de la banqueta
Apoyabrazos central delantero con caja integrada
Dos reposacabezas en asientos delanteros ajustables en altura , dos reposacabezas en asientos traseros
Multimedia y Audio
Ordenador de viaje con velocidad media, consumo medio y autonomía
Equipo de audio con control remoto montado en el volante
Equipo de audio ( marca propia del fabricante ) con radio AM/FM/LW, RDS, ARI/EON,CD
Antena en parabrisas
Siete altavoces
Confort
Luces antiniebla delanteras
Regulación de los faros con ajuste interior de altura, apagado con retardo y sensor de luz ambiental
Faros cuádruples con lente de superficie compleja y bombilla halógena
Luces de lectura delanteras
Control de crucero
Inmovilizador
Apertura del maletero a distancia con funcionamiento eléctrico
Aviso acústico luces encendidas
Luces de aviso en puertas abiertas
Dirección asistida
Volante multifuncional revestido de cuero ajustable en altura y en profundidad
Cierre centralizado con mando a distancia inc. apertura de las elevalunas
Aire acondicionado con climatizador automático
Sistema de climatización con filtro de partículas
Memoria de posición
Elevalunas eléctricos delanteros con sistema de seguridad ; dos de ellos de un solo toque , elevalunas eléctricos traseros
Limpiaparabrisas delantero con sensor de lluvia
Dimensiones
Capacidad del compartimento de carga: 435 litros (hasta las ventanas con asientos montados)
Dimensiones interiores: 979 mm de altura entre banqueta-techo (delante), 922 mm de altura entre banqueta-techo (detrás), 1.351 mm de anchura en las caderas (delante), 1.252 mm de anchura en las caderas (detrás), 1.412 mm de anchura en los hombros (delante) y 1.317 mm de anchura en los hombros (detrás)
Dimensiones exteriores: 4.638 mm de largo, 1.740 mm de ancho, 1.413 mm de alto, 2.715 mm de batalla, 1.493 mm de ancho de vía delantero, 1.474 mm de ancho de vía trasero y 10.800 mm de diámetro de giro entre paredes
Acabado Exterior
Molduras laterales
Retrovisor exterior lado conductor y acompañante eléctrico, desempañable, color carrocería y con eliminación del ángulo muerto con con intermitente integrados
Rueda de repuesto con llanta de acero y de menor tamaño que el resto - situada dentro del vehículo
Llantas delanteras de aleación ligera, 16 pulgadas de diámetro y 7 pulgadas de ancho , llantas traseras de aleación ligera, 16 pulgadas de diámetro y 8 pulgadas de ancho
Puerta conductor y pasajero con visagras delanteras
Neumáticos delanteros 205 mm de ancho, 55 % de perfil y índice de velocidad: V ; de tipo convencional , neumáticos traseros 225 mm de ancho, 50 % de perfil y índice de velocidad: V ; de tipo convencional
Pintura solida
Ficha Técnica
Potencia de 170 CV (CEE) - 125 kW @ 4.200 rpm , par máximo: 400 Nm @ 1.800 rpm
Tercera luz de freno
Prestaciones: 227 km/h de velocidad máxima y 9,2 segs de aceleración 0-100 km/h
Combustible: gasoil
Motor de 2,7 litros ( 2.685 cc ) , 5 cilindros en línea con cuatro válvulas por cilindro de situación frontal y orientación longitudinal con 88 mm de diámetro, 88,3 mm de carrera, relación de compresión: 18 y doble árbol de levas en cabeza (DOHC)
Transmisión manual de seis velocidades con palanca en suelo
Suspensión delantera de doble triángulo con barra estabilizadora y muelles helicoidales ; ruedas independientes , suspensión trasera multibrazo (multilink) con barra estabilizadora y muelles helicoidales ; ruedas independientes
Cx 0,28
Tracción trasera
Cuatro frenos de disco y dos de ellos ventilados
Coupé con 2 puertas volante al lado izquierdo, carrocería coupé 2 p.
Acabado AVANTGARDE
Prestaciones
Consumo de combustible ECE 99/100 : 9,6 l/100km (urbano), 5 l/100km (extraurbano) y 6,7 l/100km (mixto)
Seguridad
Check control
Control de estabilidad
Cinturón de seguridad trasero en lado conductor y lado acompañante de 3 puntos y enrollable
Cinturón de seguridad delantero en asiento conductor y acompañante de 3 puntos y enrollable con pretensores
Control electrónico de tracción controlado por ABS y gestión electrónica del motor
Airbag para la cabeza, delantero y trasero
Airbags laterales delanteros con sensores
Airbag frontal del conductor inteligente , airbag frontal del acompañante inteligente con sensores
Frenos ABS en las 4 ruedas
¿sabes que tambien esta en version descapotable? ¿con cual te quedas para emocionarte?
ALEJANDRO (CATMAN160@HOTMAIL.COM) O SMS 628349213
CLK 270 Ó CLK 320, esta es mi duda...gracias Carlos
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