4 estrellas euroNcap
Una norma muy común entre los fabricantes de vehículos industriales es la de ofrecer variantes que puedan ser utilizadas como turismo. Prácticamente todos ellos disponen de sus versiones con asientos, destinadas al transporte de personas. Sin embargo, hay marcas como Mercedes o Volkswagen que van más lejos y se atreven a ofertar lujosos modelos que aprovechan su generosa habitabilidad para crear un auténtico turismo, alejado del carácter industrial del vehículo del que derivan. Es el caso del Mercedes Viano que ocupa nuestra prueba, un modelo que bajo la exterior apariencia de industrial, esconde un lujoso vehículo, muy práctico y versátil, que combina las excelencias de espacio y capacidad de carga del vehículo del que deriva, con el lujo y las posibilidades de personalización de todo Mercedes y, en esta ocasión, encima lo complementa con un sistema de tracción total.
¿Os podéis imaginar viajando con sólo cuatro plazas atrás, cómodos asientos individuales, una mesa en medio y una enorme pantalla de vídeo en el techo? Pues esto es posible. Las casi infinitas posibilidades de personalización de este modelo van desde un sobrio interior para seis pasajeros hasta una capacidad de 8 plazas, interior de cuero, regales eléctricos…
COMPORTAMIENTO
la variante 4Matic, con tracción total. Emplea el mismo sistema de tracción que el resto de los 4Matic de la casa, con una distribución del par permanente 35:65 entre el eje delantero y trasero, combinado con el control de estabilidad ESP con la función 4ETS, que simula con electrónica y por medio de los frenos, los bloqueos de diferenciales, pudiendo frenar una o varias ruedas simultáneamente, modificando así el par motor entregado a cada rueda. . Comparado con un Viano de tracción trasera, este sistema se aprecia de verdad sólo en situaciones límite o cuando las condiciones del firme no son las idóneas. En agua o nieve aporta un plus de seguridad importante; en combinación con unos buenos neumáticos de invierno, a este Viano no le asustan los nevados puertos de montaña, de ahí que sea un vehículo a tener en cuenta por los aficionados a la montaña.
¿Os podéis imaginar viajando con sólo cuatro plazas atrás, cómodos asientos individuales, una mesa en medio y una enorme pantalla de vídeo en el techo? Pues esto es posible. Las casi infinitas posibilidades de personalización de este modelo van desde un sobrio interior para seis pasajeros hasta una capacidad de 8 plazas, interior de cuero, regales eléctricos…
COMPORTAMIENTO
la variante 4Matic, con tracción total. Emplea el mismo sistema de tracción que el resto de los 4Matic de la casa, con una distribución del par permanente 35:65 entre el eje delantero y trasero, combinado con el control de estabilidad ESP con la función 4ETS, que simula con electrónica y por medio de los frenos, los bloqueos de diferenciales, pudiendo frenar una o varias ruedas simultáneamente, modificando así el par motor entregado a cada rueda. . Comparado con un Viano de tracción trasera, este sistema se aprecia de verdad sólo en situaciones límite o cuando las condiciones del firme no son las idóneas. En agua o nieve aporta un plus de seguridad importante; en combinación con unos buenos neumáticos de invierno, a este Viano no le asustan los nevados puertos de montaña, de ahí que sea un vehículo a tener en cuenta por los aficionados a la montaña.
DATOS TECNICOS
Motor
Situación
Delantero transversal
Nº de cilindros
4 en línea
Cilindrada
2.148 cm3
Cotas
88,0 x 88,3 mm
Bloque / culata
Fundición/aleación
Distribución
Dos árboles de levas en culata movidos por cadena. 4 válvulas por cilindro.
Alimentación
Inyección directa Diesel por conducto común. Turbo de geometría variable e intercambiador térmico
Combustible
Gasóleo
Refrigeración
Líquida por electroventilador
Compresión
18,0:1
Potencia máxima
150 CV CEE a 3.800 rpm
Par máximo
33,6 mkg CEE entre 1.800 y 2.400 rpm
Transmisión
Tipo
Total permanente (35:65)
Embrague
Convertidor hidráulico de par
Grupo final
3,273:1
Rel. cambio (desarrollo km/h por 1.000 rpm.)
1ª
3,600:1 (10,45)
2ª
2,190:1 (17,18)
3ª
1,410:1 (26,68)
4ª
1,000:1 (37,62)
5ª
0,830:1 (45,33)
Bastidor
Suspensión delantera
McPherson con triángulo inferior
Elem. elástico
Resorte helicoidal
Estabilizadora
Sí
Suspensión trasera
Independiente, doble brazo longitudinal
Elem.elástico
Resorte helicoidal
Estabilizadora
Sí
Ayuda al chasis
Servofreno, ABS, EBV, BAS, ESP con 4ETS y ASR
Freno delantero
Discos ventilados de 300 mm
Freno trasero
Discos de 296 mm
Dirección
Cremallera asistida
Giros / diámetro volante
3.25/39 cm
Diámetro de giro
13,4 m
Neumáticos
205/65 R16
Llantas
6,0 x 16
Carrocería
Estructura
Monocasco de acero
Tipo
Monovolumen de 4 puertas (5 opc.)
Coeficiente Cx
0,33
Nº de plazas serie / max.
6/8
Peso oficial
2.170 Kg
Depósito combustible
75 litros
Maletero
N.D.
Rendimientos oficiales
Velocidad máxima.
175 km/h
Aceleración 0-100 km/h
14,1 s
Consumo y emsisiones
Urbano
11,9 l/100 km
Extraurbano
9,3 l/100 km
Mixto
10,2 l/100 km
CO2
270 g/km
EQUIPAMIENTO
Ambiente Larga
Precio
52.541
Descuento oficial
¿?
Airbag conductor/acomp/lateral del./tras.
Serie/serie/serie
Airbag de cabeza del./tras.
490*€
Aire acondicionado/Clima/Clima bizona
Serie/715/842*€
Alarma antirrobo
588€
Antibloqueo de frenos electrónico
Serie
Asiento infantil integrado/anclaje Isofix
Serie
Asientos delanteros eléctricos/calefactables
1.200€1)/225€
sientos traseros deslizantes
Serie
Banco 3 plazas abatible
676€
caja de cambio automantica
Cierre centralizado/Mando remoto
Serie/serie
Control de tracción/estabilidad
Serie/serie
Control de crucero/adaptativo
329/
Cuentarrevoluciones
Serie
Elevalunas eléctricos del./tras.
Serie
Equipo de sonido integrado/Mandos volante
Serie/serie
Espejos exter.regul. Eléc.
Serie
Estor cubre equipajes
175 €
Faros automáticos/adaptativos
133 €
Faros delanteros antiniebla
Serie
Faros de xenón/bixenón/lavafaros
322*€
Limpia-lavaluneta trasero
Serie
Llantas de aleación ligera
Serie
Manómetro/nivel de aceite
Serie
Mesa plegable
630*€
Ordenador de viaje
Serie
Pintura metalizada
Serie
Puerta corrediza izq/dcha
840*€Serie
Puerta corrediza eléctrica izq/dcha
719*/719*€
Regulación apoyo lumbar
Serie
Regulación banqueta en altura
Serie
Regulación volante altura/distanc.
Serie/serie
Rueda de repuesto (tipo)
Serie (convencional)
Sensor de aparcamiento
840 €
Sensor de lluvia
Serie
Suelo de carga extraíble
490 €
sistema de orientación por satélite
2.086 €
Tapicería de piel
Serie
Techo practicable eléc.
1.390* €
termometro de aceite
Motor
Situación
Delantero transversal
Nº de cilindros
4 en línea
Cilindrada
2.148 cm3
Cotas
88,0 x 88,3 mm
Bloque / culata
Fundición/aleación
Distribución
Dos árboles de levas en culata movidos por cadena. 4 válvulas por cilindro.
Alimentación
Inyección directa Diesel por conducto común. Turbo de geometría variable e intercambiador térmico
Combustible
Gasóleo
Refrigeración
Líquida por electroventilador
Compresión
18,0:1
Potencia máxima
150 CV CEE a 3.800 rpm
Par máximo
33,6 mkg CEE entre 1.800 y 2.400 rpm
Transmisión
Tipo
Total permanente (35:65)
Embrague
Convertidor hidráulico de par
Grupo final
3,273:1
Rel. cambio (desarrollo km/h por 1.000 rpm.)
1ª
3,600:1 (10,45)
2ª
2,190:1 (17,18)
3ª
1,410:1 (26,68)
4ª
1,000:1 (37,62)
5ª
0,830:1 (45,33)
Bastidor
Suspensión delantera
McPherson con triángulo inferior
Elem. elástico
Resorte helicoidal
Estabilizadora
Sí
Suspensión trasera
Independiente, doble brazo longitudinal
Elem.elástico
Resorte helicoidal
Estabilizadora
Sí
Ayuda al chasis
Servofreno, ABS, EBV, BAS, ESP con 4ETS y ASR
Freno delantero
Discos ventilados de 300 mm
Freno trasero
Discos de 296 mm
Dirección
Cremallera asistida
Giros / diámetro volante
3.25/39 cm
Diámetro de giro
13,4 m
Neumáticos
205/65 R16
Llantas
6,0 x 16
Carrocería
Estructura
Monocasco de acero
Tipo
Monovolumen de 4 puertas (5 opc.)
Coeficiente Cx
0,33
Nº de plazas serie / max.
6/8
Peso oficial
2.170 Kg
Depósito combustible
75 litros
Maletero
N.D.
Rendimientos oficiales
Velocidad máxima.
175 km/h
Aceleración 0-100 km/h
14,1 s
Consumo y emsisiones
Urbano
11,9 l/100 km
Extraurbano
9,3 l/100 km
Mixto
10,2 l/100 km
CO2
270 g/km
EQUIPAMIENTO
Ambiente Larga
Precio
52.541
Descuento oficial
¿?
Airbag conductor/acomp/lateral del./tras.
Serie/serie/serie
Airbag de cabeza del./tras.
490*€
Aire acondicionado/Clima/Clima bizona
Serie/715/842*€
Alarma antirrobo
588€
Antibloqueo de frenos electrónico
Serie
Asiento infantil integrado/anclaje Isofix
Serie
Asientos delanteros eléctricos/calefactables
1.200€1)/225€
sientos traseros deslizantes
Serie
Banco 3 plazas abatible
676€
caja de cambio automantica
Cierre centralizado/Mando remoto
Serie/serie
Control de tracción/estabilidad
Serie/serie
Control de crucero/adaptativo
329/
Cuentarrevoluciones
Serie
Elevalunas eléctricos del./tras.
Serie
Equipo de sonido integrado/Mandos volante
Serie/serie
Espejos exter.regul. Eléc.
Serie
Estor cubre equipajes
175 €
Faros automáticos/adaptativos
133 €
Faros delanteros antiniebla
Serie
Faros de xenón/bixenón/lavafaros
322*€
Limpia-lavaluneta trasero
Serie
Llantas de aleación ligera
Serie
Manómetro/nivel de aceite
Serie
Mesa plegable
630*€
Ordenador de viaje
Serie
Pintura metalizada
Serie
Puerta corrediza izq/dcha
840*€Serie
Puerta corrediza eléctrica izq/dcha
719*/719*€
Regulación apoyo lumbar
Serie
Regulación banqueta en altura
Serie
Regulación volante altura/distanc.
Serie/serie
Rueda de repuesto (tipo)
Serie (convencional)
Sensor de aparcamiento
840 €
Sensor de lluvia
Serie
Suelo de carga extraíble
490 €
sistema de orientación por satélite
2.086 €
Tapicería de piel
Serie
Techo practicable eléc.
1.390* €
termometro de aceite
serie
En definitiva viajaras tan comodo y relajado que no querras que acabe nunca ALEJANDRO(CATMAN160@HOTMAILCOM) O SMS AL 6282349213
No hay comentarios:
Publicar un comentario
PREGUNTA LO QUE QUIERAS SOBRE EL MUNDO DE EL AUTOMOVIL