martes, 2 de junio de 2009

MERCEDE G 320 CDI UN 4X4 PURO Y DURO







este 4x4 es todo un viejo rokero dispuesto a dar guerra a los modernos 4x4 pues muy pocos logran alcanzar su nivel de prestaciones 4x4
De líneas cuadrangulares y con una estética que realmente tiene que gustar al futuro y feliz comprador del coche, el Mercedes G sigue conquistando los corazones de los aficionados al TT más puro. Se trata de uno de esos modelos que todos admiramos por sus cualidades y por su buena fama. Una fama adquirida a lo largo de su dilatada trayectoria.
Y es que no es para menos, ya que desde sus primeros días este vehículo pensado para andar por el campo ha hecho alarde de un diseño de transmisiones, de una tecnología y de una resistencia mecánica únicas en su especie. Además, obviando su naturaleza campera, el “G” ofrece también otras cualidades, contándose entre ellas la de captar las miradas pues, no nos engañemos, no se trata de un vehículo muy común en nuestros caminos y carreteras.
Dejando a un lado la tecnología novedosa, que también la tiene, el “G” es un todo terreno tradicional, con todo el elenco de virtudes y defectos que ello implica. Para empezar, encontramos un chasis de largueros y travesaños sobre el cual se ensambla una carrocería de sencillas y pragmáticas formas. Sumado a ello, dos ejes rígidos con unos árboles de transmisión similares a los de un camión
Hoy por hoy, tan sólo dos modelos pueden ser comparados con el “G” en lo que a filosofía y concepto se refiere. Se trata del célebre Jeep Wrangler y del no menos mítico Land Rover Defender. Pero ninguno de los dos ilustres 4x4 son capaces de plantarle cara al Mercedes Gelandewagen (“G” para los amigos), que sigue encaramándose a lugares en los que otros se atascarían.
Aunque lleve montadas unas ruedas 100% asfálticas, su capacidad de tracción y motricidad es realmente envidiable. Nunca pierde un ápice de tracción y unos generosísimos recorridos de suspensión, sumados a los tres bloqueos de diferencial, lo convierten en un auténtico pulpo que se adhiere eficientemente a cualquier superficie

CONDUCCION
El buen hacer del conjunto, basado en una potencia más que suficiente por parte del motor, un buen escalonamiento del cambio (recordemos que monta el moderno cambio 7G-Tronic de Mercedes), una transfer con una reducción final única y una entrega de par de 540 Nm a tan solo 1.600 rpm (sí, como a la antigua usanza) facilitan considerablemente las cosas. Y es que este “G” actúa y reacciona de la misma forma que lo hiciera su abuelo, el primer Gelandewagen que salió de la fábrica allá por 1979; pues al conectar el bloqueo central se desconectan el control de estabilidad y el ABS (que todos sabemos, puede llegar a convertirse en un enemigo en el franqueo de obstáculos).

MOTOR
Todo son alagos el motor 2987 v6 cdi de 224 cv va de maravilla suave preciso y con unas buenas prestaciones para el tipo y el peso de el vehiculo.

INTERIOR
su diseño cuenta con casi treinta años, la distribución de los elementos, los materiales empleados y los excelentes acabados no dan para nada sensación de desfase. Al cerrar las puertas, su excelente insonorización hace que los ocupantes se aíslen totalmente del mundanal ruido exterior

SEGURIDAD
En algún sitio se tienen que notar los más de 80000 € que cuesta este mítico vehículo. La seguridad activa y pasiva está presente por los cuatro costados y, pese a contar con un diseño que tiene casi tres décadas, no echamos en falta ni un solo detalle en esta materia. Desde los airbags, laterales y de cortina, hasta las plazas o las fijaciones ISOFIX. No falta nada y está todo para convertir al “G” en un vehículo seguro y eficaz sobre cualquier terreno y cuya vocación TT no le impide estar rodeado de un considerable halo de exclusividad y distinción. Todo un señor de los caminos.

DATOS TECNICOS

Marca Mercedes
Modelo G 320 CDI
Motor
Tipo V6 Turbodiesel
Distribución 4 válvulas por cilindro
Cilindrada 2987
Alimentación Inyección directa common rail, turbo de geometría variable e intercooler.
Potencia máxima 224 CV a 3800 rpm
Par máximo 540 Nm a 1600 rpm
Transmisión
Tracción Total permanente con tres bloqueos de diferencial.
Caja de cambios Automática-secuencial de siete velocidades
Desarrollos de cambio 4,38/2,86/1,92/1,37/1,00/0,82/0,73/ M.A: 3,42
Caja reductora (relación) 4,38 (1,00)
Ayudas electrónicas ABS, ESP
Suspensión
Delantera / trasera Eje rigido con muelles
Ayudas electrónicas N.D
Dirección
Tipo Servoasistida de recirculación de bolas.
Vueltas de volante 3,5
Frenos
Delante (diámetro en mm) Discos ventilados (303)
Detrás (diámetro en mm) Discos ventilados (272)
Ayudas electrónicas ABS
Ruedas
Llantas (pulgadas) Aleación ligera (18)
Neumáticos 265/ 60 R18
Dimensiones y peso
Largo / Ancho / Alto (mm) 4662 / 2007 / 1931
Distancia entre ejes (mm) 2850
Vía delantera / trasera (mm) 1475 / 1475
Peso en orden de marcha (kg) 2445
Aptitudes TT
Ángulos de ataque / salida / ventral (º) 27 / 128 / 32
Altura libre del suelo (cm) 35
Inclinación lateral máxima (º) 45
Profundidad de vadeo (cm) 56
Diámetro de giro (m) 13,8
Recorrido libre delantero (cm) 50
Recorrido libre trasero (cm) 56
Cruce de puentes (cm) 31
Prestaciones
Velocidad máxima oficial (km/h) 177
Aceleración de 0 a 100 km/h (s) 9,1
Recuperación 80 a 120 km/h en 4ª (s) 6,3
Recuperación 80 a 120 km/h en 5ª (s) 8,2
Recuperación 80 a 120 km/h en 6ª (s) 14,3
Consumo y emisiones
Medio homologado (l/100km) 11
Medio urbano (l/100km) 17
Medio off-road (l/100km) 17
Capacidad depósito (l) 96
Emisiones de CO2 (gr/km) 302

EQUIPAMIENTO


Marca Mercedes
Modelo G 320 CDI
Confort
Aire acondicionado / Climatizador automático ND / Serie
Asientos delanteros/traseros calefactados Serie / ND
Asiento conductor regulable en altura Serie
Cargador de CD´s 580,53 euros
Cierre central conmando a distancia Serie
Conexión aut. faros / limpiaparabrisas Serie
Control distancia aparcamiento del. / detrás ND / 650,98 euros
Control velocidad de crucero Serie
Elevalunas eléctricos delanteros Serie
Navegador 580,53 euros
Ordenador de viaje Serie
Tapicería de cuero 2839,89 euros
Techo solar practicable 1392,72 euros
Radio CD Serie
Regulación de altura de faros Serie
Retrovisores de reglaje eléctrico Serie
Retrovisor interior antideslumbrante Serie

PRECIO DE ESTE COCHE 80.750€

EN DEFINITIVA SI TE GUSTA LA AVENTURA ESTE 4X4 TE EMOCIONARA COMO NINGUN OTRO LO HAYA ECHO
ALEJANDRO(CATMAN160@HOTMAIL.COM) o sms 628349213

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