sábado, 18 de julio de 2009

OPEL ANTARA EL SUV ( SPORT UTILITY VEHICLE) (VEHICULO UTILITARIO DEPORTIVO) LLENO DE POSIBILIDADES


El Opel Antara es un SUV ( SPORT UTILITY VEHICLE) (VEHICULO UTILITARIO DEPORTIVO. Todas las versiones del Antara tienen tracción a las cuatro ruedas y cinco plazas. y coparte muchos elementos con El Chevrolet Captiva -que es básicamente el mismo coche- tiene versiones con tracción delantera y tracción total, y puede tener cinco o siete plazas. aunque el opel es mejor coche que el chevrolet ya que puede llevar equipamiento que el chrevrolet no puede llevar ni en opcion Su altura sobre el suelo, el tipo de ruedas que lleva y un contorno defendido por elementos de plástico lo hacen apto para transitar fuera de carretera. No tiene reductora ni diferenciales bloqueables. Sí tiene un sistema que mantiene una velocidad baja en pendientes muy pronunciadas. Mide 4.575 mm de largo, 1.850 de ancho y 1.704 de alto.
El maletero da cabida a 370 l de capacidad. Es un poco pequeño porque Opel ha previsto un soporte extensible sobre el que se pueden colocar dos bicicletas; para extraerlo hay que tirar de él y, cuando no se usa, queda integrado en el paragolpes trasero . su gama de motores dos motores de gasolina (140 CV y 227 CV) y un motor diesel (CDTI de 150 CV).y me parece más interesante el motor turbodiésel El Diesel, que es la versión más vendida, lleva un motor de 2,0 l de cilindrada y 150 CV de potencia máxima. Con este motor el Antara tiene una relación entre prestaciones y consumo buena y es la version que un experto en coches como yo recomendaria para aquellos que busquen un coche para hacer kilometros y no tener que parar mucho a echar combustible El Antara Diesel está disponible con una caja de cambios manual de cinco velocidades o una caja automática con mandos secuenciales ActiveSelect también de 5 velocidades.

La versión que menos cuesta del Antara lleva un motor de gasolina de cuatro cilindros, 2,4 l de cilindrada y 140 CV. Es un motor de cuatro válvulas por cilindro El motor más potente es un seis cilindros en V de gasolina con 3,2 l de cilindrada y 227 CV, que sólo está disponible con cambio automático de 5 velocidades. El bastidor es de tipo monocasco, el motor está colocado transversalmente y la suspensión es McPherson delante y de paralelogramo deformable detrás. Los frenos son de disco en las cuatro ruedas

traccion Tiene un sistema de tracción total más o menos frecuente de encontrar en otros todoterrenos de este tipo. En condiciones normales es un coche de tracción delantera y, cuando estas ruedas pierden adherencia un embrague multidisco conecta las ruedas traseras. El control del acoplamiento del eje trasero está coordinado con los sistemas de seguridad activa control de estabilidad y antibloqueo de frenos para que la tracción en las ruedas traseras no interfiera el funcionamiento de cualquiera de ellos Además el control de estabilidad tiene varios programas específicos como limitar el riesgo de vuelco Active Rollover Protection ARP tener en cuenta el efecto de un remolque en la trayectoria Trailer Stabilization Assist TSA y ralentizar el descenso cuando bajamos una fuerte pendiente (Descent Control System DCS. interior tiene un interior comodo amplio testado por mi en un concesionario La disposición de los elementos del salpicadero alguno de los elementos interiores del Antara, como los mandos de la ventilación o la instrumentación, son característicos de los Opel actuales. En general, la calidad del Antara es muy satisfactoria. A simple vista, los ajustes entre piezas son buenos y no he encontrado ningún fallo reseñable en el anatara hay varios huecos para depositar objetos un apoyabrazos entre los asientos con un compartimento en su interior, bolsas en las puertas redes en los respaldos de los asientos delanteros y un portagafas en el techo El volante es regulable en altura y profundidad El tacto de la piel que lo recubre es agradable Tiene mandos para manejar algunas funciones del equipo de sonido.

seguridad el antara lleva 6 airbags abs control de estabilidad de traccion etc

versiones
Todas las versiones del Antara tienen de serie control de estabilidad, aire acondicionado, radio con lector de discos en formato MP3, protectores de color plateado en la parte inferior de los paragolpes delantero y trasero El equipamiento «Cosmo» incluye también ordenador, limpiaparabrisas automático, asistente de aparcamiento, programador de velocidad, detalles cromados y llantas de 18". Entre el equipamiento opcional que ofrece Opel para el Antara hay elementos como un navegador con DVD, conexión «Bluetooth» para el teléfono o sensores de presión en los neumáticos tpms


datos tecnicos
diesel
antara 2.0 cdti 150 cv diesel Número de cilindros 4 en línea Posición del motor Delantero-transversal Cilindrada 1.991 cc Diámetro x Carrera 83.0 x 92.0 Relación de compresión 17.5 : 1 Válvulas por cilindro 4 Distribución SOHC Alimentación Common Rail Potencia 150 Cv/ 4.000 r.p.m Par 320 Nm / 2.000 r.p.m Tracción Delantera Caja de cambios Manual, 5 velocidades Desarrollo (km/h a 1000 rpm) 3.82 / 1.97 / 1.3 / 0.97 / 0.77 / 3.61 (marcha atrás) --- CICLO --- Suspensión delantera Independiente McPherson. Muelles helicoidales. Suspensión trasera Multibrazo. Muelles Frenos delanteros Disco ventilados Frenos traseros Disco ventilados Neumáticos 215/70 R 16 Distancia entre ejes 2.707 mm Vía delantera 1.562 mm Vía trasera 1.572 mm Largo 4.576 mm Ancho 1.850 mm Alto 1.747 mm Peso 1.845 kg Capacidad maletero 370 litros Depósito combustible 65 litros --- PRESTACIONES --- Aceleración 0-100 km/h 10.8 seg. Velocidad máxima 180 km/h Consumo urbano 8.7 litros/100 km Consumo extraurbano 6.8 litros/100 Consumo medio 7.6 litros/100 km Emisiones de CO2 198 g/km Combustible Diesel

antara 2.0 cdti 150 cv automatico Número de cilindros 4 en línea Posición del motor Delantero-transversal Cilindrada 1.991 cc Diámetro x Carrera 83.0 x 92.0 Relación de compresión 17.5 : 1 Válvulas por cilindro 4 Distribución SOHC Alimentación Common Rail Potencia 150 Cv/ 4.000 r.p.m Par 320 Nm / 2.000 r.p.m Tracción Delantera Caja de cambios Automática, 5 velocidades Desarrollo (km/h a 1000 rpm) 4.57 / 2.98 / 1.95 / 1.32 / 1.00 / 5.02 (marcha atrás) --- CICLO --- Suspensión delantera Independiente McPherson. Muelles helicoidales. Suspensión trasera Multibrazo. Muelles Frenos delanteros Disco ventilados Frenos traseros Disco ventilados Neumáticos 215/70 R 16 Distancia entre ejes 2.707 mm Vía delantera 1.562 mm Vía trasera 1.572 mm Largo 4.576 mm Ancho 1.850 mm Alto 1.747 mm Peso 1.865 kg Capacidad maletero 370 litros Depósito combustible 65 litros --- PRESTACIONES --- Aceleración 0-100 km/h 12.1 seg. Velocidad máxima 178 km/h Consumo urbano 10.9 litros/100 km Consumo extraurbano 7.3 litros/100 Consumo medio 8.6 litros/100 km Emisiones de CO2 238 g/km Combustible Diesel


gasolina
antara 2.4 140 cv Número de cilindros 4 en línea Posición del motor Delantero-transversal Cilindrada 2.405 cc Diámetro x Carrera 87.5 x 100.0 Relación de compresión 9.6 : 1 Válvulas por cilindro 4 Distribución SOHC Alimentación Inyección gasolina Potencia 140 Cv/ 5.200 r.p.m Par 220 Nm / 2.400 r.p.m Tracción Delantera Caja de cambios Manual, 5 velocidades Desarrollo (km/h a 1000 rpm) 3.95 / 2.04 / 1.35 / 0.97 / 0.77 / 3.61 (marcha atrás) --- CICLO --- Suspensión delantera Independiente McPherson. Muelles helicoidales. Suspensión trasera Multibrazo. Muelles Frenos delanteros Disco ventilados Frenos traseros Disco ventilados Neumáticos 215/70 R 16 Distancia entre ejes 2.707 mm Vía delantera 1.562 mm Vía trasera 1.572 mm Largo 4.576 mm Ancho 1.850 mm Alto 1.747 mm Peso 1.805 kg Capacidad maletero 370 litros Depósito combustible 65 litros --- PRESTACIONES --- Aceleración 0-100 km/h 11.9 seg. Velocidad máxima 175 km/h Consumo urbano 13.3 litros/100 km Consumo extraurbano 7.3 litros/100 Consumo medio 9.6 litros/100 km Emisiones de CO2 229 g/km Combustible Gasolina sin plomo 95 octanos


antara 3.2 v6 227 cv automatico Número de cilindros 4 en línea Posición del motor Delantero-transversal Cilindrada 3.195 cc Diámetro x Carrera 89.0 x 85.6 Relación de compresión 10.3 : 1 Válvulas por cilindro 6 Distribución SOHC Alimentación inyección gasolina Potencia 227 Cv/ 6.600 r.p.m Par 297 Nm / 3.200 r.p.m Tracción Delantera Caja de cambios Automático, 5 velocidades Desarrollo (km/h a 1000 rpm) 4.57 / 2.98 / 1.95 / 1.32 / 1.00 / 5.02 (marcha atrás) --- CICLO --- Suspensión delantera Independiente McPherson. Muelles helicoidales. Suspensión trasera Multibrazo. Muelles Frenos delanteros Disco ventilados Frenos traseros Disco ventilados Neumáticos 215/70 R 16 Distancia entre ejes 2.707 mm Vía delantera 1.562 mm Vía trasera 1.572 mm Largo 4.576 mm Ancho 1.850 mm Alto 1.747 mm Peso 1.845 kg Capacidad maletero 370 litros Depósito combustible 65 litros --- PRESTACIONES --- Aceleración 0-100 km/h 8.8 seg. Velocidad máxima 203 km/h Consumo urbano 16.4 litros/100 km Consumo extraurbano 8.9 litros/100 Consumo medio 11.6 litros/100 km Emisiones de CO2 278 g/km Combustible Gasolina sin plomo 95 octanos

precios
Opel Antara 2.0 CDTI 150 cv Enjoy 32.400 €
Opel Antara 2.0 CDTI 150 cv Cosmo 34.790 €
Opel Antara 2.0 CDTI 150 cv Cosmo Automático 37.230 € GASOLINA
Opel Antara 2.4 140 cv Enjoy 28.750 €
Opel Antara 3.2 V6 227 cv Cosmo Automático 38.490 €


la opinion de un experto en coches el antara es un coche que una vez lo pruebas te gusta
ALEJANDRO el experto en coches(CATMAN160@HOTMAIL.COM) llama o sms 628349213a

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PREGUNTA LO QUE QUIERAS SOBRE EL MUNDO DE EL AUTOMOVIL