Daimler nos cuenta su intencion de poner en el mercado para 2015 su primer coche de hidrogeno propulsado por pila de combustible. No es la primera vez que lo cuentan con promesas de este tipo, pero ahora Daimler se mueve un paso mas y nos aseguran que el modelo se comercializara con precios parecidos a los de un diesel hibrido. Para conseguir sus objetivos en Daimler trabajan a contrareloj para reducir el elemento mas caro de todo el vehiculo la celula de combustible. Se han conseguido grandes avances en rendimiento, fiabilidad, durabilidad, disminucion de tamaño, etc pero aun queda un ulitmo obstaculo por superar y es reducir la cantidad de platino que necesita como electrodo.
Una celula de combustible actual requiere unos 60 gramos de platino, lo que hace que esto se encarezca en casi 3.000 euros, segun confirma Daimler. y en Daimler estan empeñados en reducir la cantidad para conseguir un precio razonable para la puesta a la venta.
La intencion es hacer pilas de hidrogeno contniendo una cantidad de platino similar a la que se emplea en un catalizador actual, que no llega los 10 gramos. Y Daimler asegura que lo conseguira en cinco años veremos si eso es cierto. ALEJANDRO el experto en coches(CATMAN160@HOTMAIL.COM) o llama o sms 628349213
Una celula de combustible actual requiere unos 60 gramos de platino, lo que hace que esto se encarezca en casi 3.000 euros, segun confirma Daimler. y en Daimler estan empeñados en reducir la cantidad para conseguir un precio razonable para la puesta a la venta.
La intencion es hacer pilas de hidrogeno contniendo una cantidad de platino similar a la que se emplea en un catalizador actual, que no llega los 10 gramos. Y Daimler asegura que lo conseguira en cinco años veremos si eso es cierto. ALEJANDRO el experto en coches(CATMAN160@HOTMAIL.COM) o llama o sms 628349213
No hay comentarios:
Publicar un comentario
PREGUNTA LO QUE QUIERAS SOBRE EL MUNDO DE EL AUTOMOVIL