El nuevo Clase B F-CELL es el primer automvil electrico de Mercedes-Benz con propulsion por pila de combustible fabricado bajo en serie. Ya ha comenzdo la fabricacion en una pequeña serie de este ecologico vehiculo electrico. En la primavera del año proximo seran entregados los primeros modelos en una flota de 200 vehículos a clientes en Europa y en los Estados Unidos. que os puedo contar sobre este modelo que no os haya contado ya aqui en el web o blog. El Clase B F-CELL es una nueva generacion en propulsión electrica con pila de combustible, en el que vemos un tamaño compacto con un alto rendimiento, seguridad y bueno para el uso a diario. La pila de combustible genera toda la electricidad necesaria para mover el vehículo. ¿que cuanto contamina? nada Por el tubo de escape sale solamente vapor de agua. Los componentes mas importantes en el sistema de este coche se instalan en el piso doble en concepto sandwich, en esta forma estan protegidos y no ocupan lugar y no limitan el espacio en el habitáculo y el maletero.con este coche podemos hacer unos 400 kilómetros. prestaciones. El motor eléctrico de 100 kW/136 CV y un par motor con 290 Nm capaz de hacerle alcanzar una velocidad entorno a los 180 km/h esto nos brinda emocion al conducir este coche el Clase B F-CELL alcanza un consumo mixto establecido en 3,3 litros de combustible equivalente a un motor diesel cada 100 kilómetros . ahora os hablo un poco sobre las baterias El acumulador electrico es una potente batería de iones de litio con alto voltaje. Esta bateria puede almacenar 1,4 kWh. Para su refrigeración se utiliza el circuito del equipo de aire acondicionado.
eficiencia en movimiento En el momento en que el conductor levanta el pie del acelerador y frena o reduce la velocidad, el motor electrico recupera una parte de la energia cinetica, transformandola en energaa eléctrica que se almacena en la bateria . Al maniobrar y en recorridos cortos, el motor electrico de propulsion utiliza en forma exclusiva la corriente electrica de la bateria. pero ve que la capacidad del acumulador electrico no resulta suficiente se conectara automaticamente la pila de combustible. El sistema inteligente de gestion en la propulsión elige el modo funcionamiento mas adecuado con energia electrica de la bateria de iones de litio, de la pila de combustible o en ambos sistemas para mejorar la eficiencia y ser mas util para el cliente.
Si tenemos que arrancar el coche en frío con una temperatura exterior baja, el motor electrico recibe la energa electrica por de la batería de iones de litio y por el sistema de pila de combustible en una fase de calentamiento. Si la temperatura exterior no es muy baja sera suficiente con la corriente de la bateria y la pila de combustible conectara mas tarde. en funcion de la potencia requerida . en marcha, la gestion energetica asegura que el sistema F-CELL trabaja siempre en el margen ideal de operacion. La batería de iones de litio compensa euna forma dinamica las diferencias entre la potencia que se genera y la potencia electrica que se requiere en función de como conduzcamos.seguridad maxim Si hay un choque, las váavulas de seguridad cerraran las conducciones de alimentacion de hidrogeno para la pila de combustible y desnganchan los depositos de los otros componentes en el sistema. en ese modo, el hidrogeno no es un peligro, ni siquiera asi el impacto es muy fuerte Si los depósitos se calientan en exceso encima del maximo admisible por un incendio, una valvula regulada por un termostato vacia de forma controlada el contenido.
este coche esta apunto para salir a la calle en 2010 pero en españa no parece que lo veamos por nuestras carreteras por la escasez en puntos para el respostaje una lastima no poder emocionarnos con esta tecnologia. aqui abajo os pongo un video con este coche pido perdon por estar en ingles.ALEJANDRO el experto en coches
(CATMAN160@HOTMAIL.COM) o llama o sms 628349213
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