suzuki swift gti
nissan march super turbo
honda city turbo
daihatsu charade gtti
En Japón los fabricantes siempre han tenido en sus gamas coches pequeños pero matones versiones deportivas basadas en utilitarios y la cosa comenzó en los 80 con marcas como daihatsu con su pequeño charade gtti que con un motor 993 centímetros cúbicos turboalimentado alcanzaba 100 CV 125 Nm en par motor lo lanzaban a 185 km/h. otro fabricante con un modelo pequeño pero matón era honda con el city turbo que montaba un 1.2 gasolina turboalimentado 110 CV 160 Nm en par motor que lo lanzaba a 179 km/h antes el motor daba 100 CV 147 Nm y alcanzaba 175 km/h.otro fabricante en ofrecer un coche pequeño con altas prestaciones era nissan con el march super turbo con un motor de 993 centímetros cúbicos turboalimentado rendia 110 CV 130 Nm en par motor y alcanzaba 180 km/h. suzuki también se apunto con el swift gti que con un motor 1.3 rendia 101 CV 108 Nm en par motor que lo lanzaban a 183 km/h.toyota también tenia algo que decir con su starlet turbo que con un motor 1.3 gasolina turboalimentado ofrecía 105 CV 149 Nm en par motor y lo lanzaban a 190 km/h solo el suzuki swift vino a España. Con motores así de pequeños y tanta potencia eran los reyes en los semáforos ya que podían ridiculizar a algún que otro coche mas potente ALEJANDRO EL EXPERTO EN COCHES motorv6biturbo@hotmail.es o llama o sms 628349213
No hay comentarios:
Publicar un comentario
PREGUNTA LO QUE QUIERAS SOBRE EL MUNDO DE EL AUTOMOVIL