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miércoles, 9 de octubre de 2013

COCHES HIBRIDOS,HIBRIDOS ENCHUFABLES ,ELECTRICOS 100%,O ELECTRICOS AUTONOMIA EXTENDIDA ¿QUE PREFIERES BAJO CONSUMO O ALTA AUTONOMIA EN MODO ELECTRICO SIN PREOCUPARTE DE LA CARGA DE LAS BATERIAS?

En el consultorio por correo electrónico motorv6biturbo@hotmail.es,algunos me preguntan que ¿que es mejor si un híbrido,híbrido enchufable,eléctrico 100%, o eléctrico autonomía extendida? En el mercado muchas marcas de coches ponen modelos híbridos(gasolina o Diesel mas un motor eléctrico),híbridos enchufables eléctricos(con la posibilidad de recargar las baterías de el motor eléctrico en un enchufe) eléctricos con autonomía extendida y electricos puros, ¿con cual te quedas? yo soy partidario de los eléctricos con autonomía extendida como el OPEL AMPERA ¿por que?
por que no depende tanto de la gasolina como un híbrido y puedes superar los  500 km en autonomía ,y solo usa gasolina cuando las baterías están bajas gracias al motor 1.4 gasolina que ofrece 86 CV que unido al eléctrico alcanza 150 CV y alcanza 161 km/h y el motor se utiliza para recargar las baterías  y hacer que siga funcionando en modo eléctrico,cuando las baterías llegan  aun nivel de carga óptimo el motor gasolina se apaga,hasta que las baterías necesiten carga La electricidad propulsa las ruedas del Ampera en cualquier momento y a cualquier velocidad. Para trayectos de hasta 60 km,aunque según usuarios han llegado a 80  km,http://emocionalvolante.blogspot.com.es/2012/09/opel-ampera-un-coche-que-emociona-y-un.html y algunos medios a 89 km.
 otra opción son los  modelos eléctricos puros como el tesla model s
en el que se pueden realizar según versión hasta casi 500 km sin tener que cargar las baterías(este modelo aun no se vende en España) con un motor que rinde 250 CV con el que alcanza 209 km/h y el 0 a 100 km/h en 5,6 segundos.
¿que pasa en los híbridos como el toyota prius?pues que en modo eléctrico solo puedes hacer unos 2 kilómetros con el motor eléctrico y eso es poco,el resto en gasolina con un motor 1.8 (136 CV uniendo los dos motores )y aunque gaste poco 3,8 litros a los 100 km,y alcance 180 km/h la cosa se podría mejorar en el modo eléctrico, otro ejemplo de coche híbrido lo tenemos en honda con el insight (este modelo no se comercializa mas  en España por su bajas ventas) otro modelo híbrido pero con un motor ima (integrated motor asist) que ayuda al motor gasolina 1.3( 98 CV uniendo los dos motores) pero que no puede funcionar solo en modo eléctrico y aunque los consumos sean bajos 4,3 litros a los 100 km y alcance 182 km/h ,el coche sigue funcionando con gasolina. y los híbridos enchufables que son como los híbridos normales pero que sus baterías pueden recargarse en un enchufe como el toyota prius plug in hybridque puedes enchufarlo para cargar sus baterías durante 8 horas para luego realizar 20 km en modo eléctrico,8 horas para solo 20 km imagínate que vives lejos de la ciudad como es mi caso. con esa autonomía no tienes para llegar a tu destino,y en ciudad se pueden superar los 20 km en recorrido,por lo que la autonomía puede no ser suficiente en modo eléctrico.elegir entre un coche y otro esta en tu mano pero ¿con cual te quedas?.ALEJANDRO EL EXPERTO EN COCHES motorv6biturbo@hotmail.es o llama o sms 628349213

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