lunes, 21 de julio de 2014

OPEL INSIGNIA 2.0 CDTI 140 CV ECOFLEX A PRUEBA LO TIENE TODO Y POR ESO ES UN SUPERVENTAS EN SU CATEGORIA

El pasado sabado dia 19  tube la oportunidad de probar un OPEL INSIGNIA 2.0 CDTI 140 CV ECOFLEX, ACABADO EXCELLENCE,COLOR CAOBA.y el resultado de la prueba me dejo convencido de que el OPEL INSIGNIA es uno de los mejores coches de su categoria (sedan generalista). Vamos con la prueba




El OPEL INSIGNIA es una berlina media que mide de
Largo 4.842 (milímetros)
de Ancho 1.858 (milímetros) 
de Alto  1.498 (milímetros)
y el maletero nos ofrece  530 litros de capacidad de carga
el peso total de el coche es 1.613 kilogramos.
El aspecto exterior nos muestra una belleza  y elegancia perfectamente unidas,y la ultima actualización  de el frontal con la nueva parrilla cromada  le dan ese toque elegante también en el  exterior,nos encontramos la instalación de nuevos faros frontales,y un paragolpes rediseñado.De la parte posterior puedo decir que nos muestra sus formas mas musculosas  y deportivas gracias a unos faros diferentes a los del modelo anterior, un nuevo portón y un paragolpes diferente.Las llantas de la unidad probada son color bitono en medidas de 18 pulgadas montadas en ruedas de 245/45 R18 opcionales y que cuestan 350 €  y son recomendables pues dan al coche un aspecto mas elegante, y deportivo.




Pasamos al interior donde en el interior nos muestra unas formas simples,pero elegantes.Los asientos son cómodos,y el de el conductor es con con ajustes eléctricos,es cómodo y encontrar una posición cómoda  para conducir es fácil.La  única pega de los asientos es el color de el cuero blanco,un color en el que se ven las manchas con facilidad ,pero eso tiene arreglo y  se puede pedir en otro color mas oscuro.Otro detalle de el interior es  la consola central con la  pantalla táctil de el sistema de infoentrenimiento intelliLink,con una facilidad  de manejo ,y una calidad  de sonido perfectas.El sistema de climatización, bizona,y sus mandos,se ubican bajo el sistema intelliLink .Las plazas posteriores son cómodas y la anchura para las piernas me parecieron  buenas.En general el interior nos ofrece una calidad de acabados y ajustes muy buenas.
Pasemos al motor.  
El motor de la unidad probada era el  diesel 2.0 CDTI 140 CV 370 Nm en par motor,que ofrece buenas prestaciones y un bajo consumo.En mi recorrido que fue principalmente por autovia ,pude comprobar la respuesta de el motor,que respondia con suavidad ,aunque si le pedias fuerza  te la daba al instante,y se notaban esos 140 CV,pero de manera silenciosa.Según OPEL Las prestaciones de el INSIGNIA 2.0 CDTI 140 ECOFLEX  son 205 km/h ,el 0 a 100 km/h en 10,5 segundos ,y el consumo es de 3,7 litros a los 100 km este  dato no puede comprobarlo pues mi recorrido fue corto,y hubiera necesitado mas para comprobar el consumo real  de el coche.El comportamiento de el coche en carretera no tiene queja  y el balanceo en curva ,y apenas se nota.La dirección asistida es muy precisa y suave y se endurece en autovia o a mas velocidad ,y es mas blanda en ciudad para facilitarte maniobras de aparcamiento.Otra cosa que me gusto mucho fueron los frenos que ofrecen una frenada  eficaz,y contundente.
Pasamos a  el equipamiento En cuanto a equipamiento monta un amplio equipamiento de serie,y interesantes opciones.
EQUIPAMIENTO DE SERIE COMPLETO ACABADO EXCELLENCE
INTERIOR
INSTRUMENTACIÓN
Tablero de instrumentos analógico
Indicador de los intervalos de servicio
Cuentarrevoluciones
Termómetro de temperatura exterior
Ordenador de viaje con velocidad media, consumo medio, consumo instantáneo y autonomía
 ESPACIO DE CARGA
Sujeción de carga
ACABADO INTERIOR
Acabados de lujo: cuero (en el pomo de la palanca de cambios), madera o símilar (en la consola central), madera o símilar (en las puertas) y madera o símilar (en el tablero)
Alfombrillas en material textil
 ASIENTOS
Cinco plazas
Asientos de tela (material principal) y de material secundario (material secundario)
Apoyabrazos central delantero
Apoyabrazos trasero
Asiento delantero del conductor individual con ajuste eléctrico ( tres ajustes eléctricos ) con ajuste manual del respaldo, ajuste longitudinal manual, ajuste eléctrico en altura, ajuste lumbar eléctrico y ajuste manual de la inclinacion de la banqueta, asiento delantero del acompañante individual con ajuste manual del respaldo y ajuste longitudinal manual
Asientos traseros de tres plazas, tipo banco y orientación delantera con banqueta fija, respaldo abatible asimétrico y comunicado con el maletero
AUDIO
Siete altavoces
Antena de techo
Equipo de audio con radio AM/FM, reproductor de CD, RDS y lector de CD para MP3
Control remoto de audio en el volante
Conexión para: entrada AUX y USB
CERRADURAS
Cierre centralizado con mando a distancia y apertura de los elevalunas
CLIMATIZACIÓN
Sistema de ventilación con controles digitales, filtro de pólen y filtro de carbón activo
Controles de climatización diferenciados digitales para conductor/acompañante
Climatizador bizona  automático
 PORTAOBJETOS
Sujetavasos en los asientos delanteros y los asientos traseros
Consola en el suelo
Caja portaobjetos fija en el maletero
VOLANTE
Volante multi-función de aleación y cuero ajustable en altura y en profundidad
Dirección asistida eléctrica con endurecimiento progresivo s/velocidad
EXTERIOR
Cromado en las ventanas laterales
Protección anticorrosión en galvanizado
 PINTURA
Pintura solida
PUERTAS
Puerta conductor, trasera (lado conductor), pasajero y trasera (lado pasajero) con bisagras delanteras
VISIBILIDAD
Retrovisor interior antideslumbrante automático
Retrovisor exterior del conductor Pintado con ajuste eléctrico desempañable con antideslumbrante automático, retrovisor exterior del acompañante Pintado con ajuste eléctrico desempañable
Retrovisores abatibles hacia dentro eléctricamente
Luneta trasera fija
Cristales tintados
Limpiaparabrisas delantero con sensor de lluvia
Elevalunas eléctricos delanteros y traseros con dos de ellos de un solo toque
SEGURIDAD
TRANSMISIÓN
Tracción delantera
Control electrónico de tracción
Transmisión de tipo manual con cambio totalmente manual de seis marchas con palanca en el suelo,
 SUSPENSIÓN
Suspensión delantera tipo McPherson o similar con barra estabilizadora mediante muelle helicoidal con ruedas independientes, suspensión trasera de multibrazo (multi-link) con barra estabilizadora mediante muelle helicoidal con ruedas independientes
RUEDAS
Neumáticos delanteros y traseros de 18 pulgadas de diametro, 245 mm de ancho, 45 % de perfil y índice de velocidad: W con índice de carga: 96 y baja resitencia a la rodadura (datos del neumático oficiales de la marca)
Llantas delanteras y traseras en aleación ligera de 18 pulgadas de diámetro y 8,0 pulgadas de ancho
Equipo reparación neumáticos
 FRENOS
Cuatro frenos de disco con dos de ellos ventilados
ABS,y ESP
Distribución electrónica de la frenada
Sistema de servofreno de emergencia
Freno mano electrónico
Control de frenada en curva
Control de arranque en pendiente
LUCES
Faros con bombilla halógena
Regulación de los faros con ajuste de altura manual y sensor de luz ambiental
Luces antiniebla delanteras
Encendido diurno automático
 PARAGOLPES
Paragolpes delantero, trasero: Pintado
SEGURIDAD
Airbag lateral de cortina delantero y trasero
Airbag frontal del conductor inteligente, airbag frontal del acompañante desconectable y inteligente
Airbags laterales delanteros
Dos reposacabezas activos en asientos delanteros ajustables en altura, tres reposacabezas en asientos traseros ajustables en altura
Cinturón de seguridad delantero en asiento conductor, acompañante y ajustable en altura con pretensores
Cinturón de seguridad trasero en lado conductor, cinturón de seguridad trasero en lado acompañante, cinturón de seguridad trasero en asiento central de 3 puntos
Preparación Isofix
Encendido automático luces emergencia
 OPCIONES EN ACABADO EXCELLENCE
Asiento conductor ajustable eléctricamente con memoria 553,28 €  
Asiento copiloto con ajuste manual en 6 direcciones y eléctrico en altura, más ajuste lumbar 346,40 €
Asistente de parking, sensores delanteros/traseros 548,47 €  
Cámara frontal Opel Eye 649,50 €
Control de crucero adaptativo (incluye Opel Eye) 1.578,05 €  
Faros delanteros adaptativos AFL Plus 1.005,51 €
Gancho de remolque abatible 875,63 €  
Infinity Sound System 630,25 €
Llantas de aluminio 19" y 10 radios 649,50 €  
Llantas de aluminio 20" 957,41 €
Navi600 870,81 € Navi900 1.452,97 €
Pintura metalizada 490,74 €  
Pintura mica 490,74 €
Pintura sólida Blanco Alpino 192,45 €  
Rueda de emergencia, llanta de acero 17" 48,11 €
Rueda de repuesto de tamaño similar a las que monta en vehículo (full size) con llanta de acero 96,22 €   Sistema de aparcamiento pilotado 697,61 €
Tapicería de cuero 1.351,93 €  
Techo solar eléctrico transparente 899,68 €
Tecnología de Estabilidad Adaptativa FlexRide 866,00 €  
Ventanas laterales posteriores y luna trasera ahumadas 202,07 €
El precio de el OPEL INSIGNIA 2.0 CDTI 140 CV  ECOFLEX es 30.325 € precio sin descuentos y plan pive 6.Abajo puedes ver el video con el OPEL INSIGNIA de la prueba.ALEJANDRO. EL EXPERTO EN COCHES motorv6biturbo@hotmail.es o llama o sms 628349213



No hay comentarios:

Publicar un comentario

PREGUNTA LO QUE QUIERAS SOBRE EL MUNDO DE EL AUTOMOVIL