lunes, 7 de febrero de 2022

LA UNION EUROPEA SE VA A PONER SERIA CON LOS HIBRIDOS ENCHUFABLES Y SU CONSUMO REAL QUE NO SON LO QUE LOS FABRICANTES DICEN

                                         OPEL GRANDLAND hibrido enchufable
                                           Mitsusbihi outlander hibrido enchufable
                                        Jeep renegade hibrido enchufable 

 La unión Europea se va a poner dura con los coches híbridos en especial de los enchufales ,y su consumo real,para ver si se ajustan a los  consumos registrados por la marca, y son realmente merecedores de la etiqueta eco o 0 según su nivel de autonomía en modo eléctrico,que para mi un coche eco ha de ser 100% de gas  cng o glp ,y nada de ayuda de gasolina si te quedas sin gas,y 0 emisiones ha de ser  un coche 100% eléctrico o de hidrogeno por que por mucho que nos quieran hacer creer los fabricantes,que su coche hibrido enchufable gasta poco,y es 0 emisiones es mentira,por que aunque ofrecen mas autonomía en modo eléctrico, el consumo bajo es siempre con la batería cargada luego cuando la batería se agota ,el consumo sube,y las emisionesy no poco ,por que el motor eléctrico,y la batería de el sistema eléctrico añaden peso,y mas peso es mas consumo,por lo que no consumen tan poco como nos quieren hacer creer ,y os pongo varios ejemplos como el OPEL GRANDLAND X HIBRID 4 PHEV (hibrido enchufable),en el que nos muestra una carrocería bitono en color rojo y negro.En cuanto a motor monta un  gasolina 1.6 turbo  cuatro cilindros y  200 CV de potencia ,y  un motor eléctrico para la versión de tracción delantera en la que la potencia se queda en 225 cv ,o dos  motores eléctricos de 109 CV  en los tracción 4x4 y una batería de ion litio con una capacidad de 13,2 kWh  con la que puede hacer 50 kilómetros en modo eléctrico.la potencia máxima de el coche con tracción 4x4  es 300 CV,y la autonomía en modo eléctrico es de 50 kilómetros también.La transmisión es automática de 8 velocidades .Las prestaciones solo se las de la versión mas potente que alcanza el 0 a 100 km/h en 7 segundos y 220 km/h de velocidad máxima, el consumo es de 1.5 litros a los 100 kilómetros en el tracción delantera  225 CV ,y  2,2 litros a los 100 kilómetros,en los 4x4 300 CV  .Ese consumo bajo se consigue con las baterías cargadas ¿cuánto gasta el motor de gasolina en solitario cuando las baterías están agotadas?  El consumo es 6,6 litros a los 100 kilómetros ciclo ndc ,que no esta vigente ,por que esta el ciclo mas realista wltp,por lo que espera que el consumo sea de 7,6 litros a los 100 kilómetros,lo que no son los 1.5  a los 100 kilómetros ,de los tracción delantera,y 2,2 litros a los 100 kilómetros de los tracción 4x4 que OPEL nos cuenta. O mitsubishi con el  El outlander phev  actual,que actualiza su motor que  monta ,y que es un  gasolina 2.4 135  cv ,y dos eléctricos de 82 cv   delantero y 95 cv trasero la potencia combinada es de 240 cv. Las prestaciones no poseo información,solo que consume 2 litros a los 100 kilómetros y la autonomía  en modo eléctrico es de 45 kilómetros, el consumo cuando no queda carga en la batería es en mixto  urbano y carretera,7 litros, y en autovía,o autopista 9 litros a los 100 kilómetros,lo que no es tan eco .O el  jeep rengade hibrido enchufable,que monta un motor gasolina 1.3 firefly y un motor eléctrico, que en conjunto ofrece  240 cv, Sobre este coche solo se sabe que hace el 0 a 100 km/h en 7,1 segundos, alcanza 200 km/h de velocidad máxima  y puede alcanzar  130 km/h en modo eléctrico,la autonomía es de 50 kilómetros con la batería cargadas,y el consumo con la batería cargada es de 2 litros a los 100 kilómetros luego con  el motor gasolina en solitario el consumo es en mixto,ciudad y carretera 6,9 litros y en autovía,o autopista 9 litros,lo que no son los 2 litros que gasta,según nos cuenta jeep,por lo que no es tan eco.Según mi información los nuevos coches híbridos enchufables,estarán equipados con un software obfcm  que son siglas de monitorización del consumo de combustible a bordo. esa información recogerá, almacenará y enviará la información del consumo de combustible, distancia recorrida, rendimiento del combustible y velocidad de conducción.Esta función no se podrá  desactivar. Este sistema  puede acabar multando a los fabricantes si los híbridos enchufables transmiten unas cifras de consumo con mucho mayor de lo que dice el fabricante.Veremos que pasa con los híbridos enchufables.ALEJANDRO EL EXPERTO EN COCHES motorv6biturbo@hotmail.es o llama o sms 628349213


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PREGUNTA LO QUE QUIERAS SOBRE EL MUNDO DE EL AUTOMOVIL