La dgt (dirección general de trafico) pone las nuevas normativas de trafico ,que según ellos son por tu seguridad,y creo yo que no es así,si no que algunas son por la seguridad de sus bolsillos llenos de dinero,por las multas.Dentro de esas nuevas leyes algunas las veo aceptables como la primera, que aumenta de tres a seis los puntos a detraer por conducir sujetando con la mano dispositivos de telefonía móvil. Se mantiene la sanción de 200 euros,y la segunda que sube de tres a cuatro los puntos que se pierden por no utilizar el cinturón de seguridad,los sistemas de retención infantil,el casco en ciclomotores y motos, y otros elementos de protección. Además, incorpora explícitamente como causa de sanción el mal uso de estos elementos,y se mantiene la sanción de 200 euros.Otra nueva ley de la cual no estoy de acuerdo es que se incrementa la seguridad de los ciclistas,(La seguridad en los ciclistas si la veo bien )pero ¿que pasa con los conductores?en vías con más de un carril por sentido, es obligatorio cambiar de carril cuando se proceda a adelantar a ciclistas o ciclomotores, ¿que pasa cuando los ciclistas van ocupando toda la carretera,ambos carriles y no dejan espacio para adelantar ?Además, se aumentan de cuatro a seis los puntos a detraer cuando se adelanta poniendo en peligro o entorpeciendo a ciclistas sin dejar la separación mínima obligatoria de 1,5 metros,cuando algunos de ellos circulan como les da la gana ¿como vamos a poder respetar esos 1.5 metros de distancia?,y se mantienen los 200 euros de multa por esta infracción. Otra normativa es que se prohíbe parar o estacionar en carril bici o en vías ciclistas. También se aumenta de cuatro a seis los puntos los que se pueden perder por arrojar a la vía o en sus inmediaciones objetos que puedan producir accidentes o incendios.Otra medida que me parece una soberana mierda es que se suprime la posibilidad de que turismos y motocicletas puedan rebasar en 20 km/h los límites de velocidad en las carreteras convencionales cuando adelanten a otros vehículos, cuando yo creo que hay si se hay que adelantar a de hacerse con rapidez y seguridad, y luego volver a la velocidad permitida en esa carretera. Otra medida que si veo aceptable es que los conductores menores de edad de cualquier vehículo (ciclomotores, motos hasta 125 cc, bicicletas y vehículos de movilidad personal) tengan una tasa de alcohol 0, tanto en sangre como en aire espirado,para circular con esos vehículos.La dgt también incluye la posibilidad de recuperar 2 puntos del carnet realizando cursos de conducción segura certificados por la dgt, y según la dgt ,la reforma unifica en dos años el plazo que ha de pasar sin cometer infracciones para recuperar el saldo inicial de puntos.Otra medida que llega es obligatorio uso de el alcoholímetro antiarranque (alcoholock) que será obligatorio para los vehículos de transporte de viajeros por carretera que se matriculen a partir del 6 de julio de 2022,pero que sirve de poco por que en ese sistema el conductor ha de soplar en el sistema alcoholock,para que el vehículo no pueda circular si ha bebido alcohol¿pero y si sopla otro que no haya bebido alcohol, y luego conduce el que ha bebido?.Estas son las nuevas normativas de la dgt ¿como las ves?ALEJANDRO EL EXPERTO EN COCHES motorv6biturbo@hotmail.es o llama o sms 628349213
No hay comentarios:
Publicar un comentario
PREGUNTA LO QUE QUIERAS SOBRE EL MUNDO DE EL AUTOMOVIL