La unión Europea se ha dado cuenta que los hibridos enchufables emiten 3,5 veces mas, por que se usan mal¿y como se usan mal?,pues son muchos los que se compran un hibrido enchufable para conseguir la etiqueta 0 de la dgt y hacer la trampa de no cargar la batería de el coche,bien por que no tienen donde cargarla,buscar un cargador,o por el precio de la luz,pero como pone etiqueta 0 puedo entrar en zona de bajas emisiones,y me salto la normativa antiemisiones,pues nadie vigila si tengo carga en la batería de mi coche antes de entrar en zonas de bajas emisiones y así hago trampa,y a demás se ha dado cuenta que el consumo tan bajo que te ofrecen las marcas no es real,por que eso de que consume por ejemplo 2.2 litros a los 100 kilómetros es con la batería cargada luego sin batería, con el peso añadido de el motor eléctrico,y la batería el consumo cuando no hay carga en la batería es mucho mas de lo que dice el fabricante,que intenta cazarte anunciando un consumo muy bajo cuando realmente no lo es,esto también es aplicable a los coches híbridos suaves y normales,que bajo mi opinión no deberían ser etiqueta eco, ni 0 emisiones en los híbridos enchufables.Os recuerdo que la union Europea se va poner dura con los coches híbridos en especial de los enchufales ,y su consumo real,para ver si se ajustan a los consumos registrados por la marca, y son realmente merecedores de la etiqueta eco o 0 según su nivel de autonomía en modo eléctrico,que para mi un coche eco ha de ser 100% de gas cng o glp ,y nada de ayuda de gasolina si te quedas sin gas,y 0 emisiones ha de ser un coche 100% eléctrico o de hidrogeno por que por mucho que nos quieran hacer creer los fabricantes,que su coche hibrido enchufable gasta poco,y es 0 emisiones es mentira,por que aunque ofrecen mas autonomía en modo eléctrico, que uun hibrido normal,el consumo bajo es siempre con la batería cargada luego cuando la batería se agota ,el consumo sube,y las emisiones y no poco ,por que el motor eléctrico,y la batería de el sistema eléctrico añaden peso,y mas peso es mas consumo,por lo que no consumen tan poco como nos quieren hacer creer ,y os pongo varios ejemplos como el OPEL GRANDLAND X HIBRID 4 PHEV (hibrido enchufable),en el que nos muestra una carrocería bitono en color rojo y negro.En cuanto a motor monta un gasolina 1.6 turbo cuatro cilindros y 200 CV de potencia ,y un motor eléctrico para la versión de tracción delantera en la que la potencia se queda en 225 cv ,o dos motores eléctricos de 109 CV en los tracción 4x4 y una batería de ion litio con una capacidad de 13,2 kWh con la que puede hacer 50 kilómetros en modo eléctrico.la potencia máxima de el coche con tracción 4x4 es 300 CV,y la autonomía en modo eléctrico es de 50 kilómetros también.La transmisión es automática de 8 velocidades .Las prestaciones solo se las de la versión mas potente que alcanza el 0 a 100 km/h en 7 segundos y 220 km/h de velocidad máxima, el consumo es de 1.5 litros a los 100 kilómetros en el tracción delantera 225 CV ,y 2,2 litros a los 100 kilómetros,en los 4x4 300 CV .Ese consumo bajo se consigue con las baterías cargadas ¿cuánto gasta el motor de gasolina en solitario cuando las baterías están agotadas? El consumo es 6,6 litros a los 100 kilómetros ciclo ndc ,que no esta vigente ,por que esta el ciclo mas realista wltp,por lo que espera que el consumo sea de 7,6 litros a los 100 kilómetros,lo que no son los 1.5 a los 100 kilómetros ,de los tracción delantera,y 2,2 litros a los 100 kilómetros de los tracción 4x4 que OPEL nos cuenta. O mitsubishi con el El outlander phev actual,que actualiza su motor que monta ,y que es un gasolina 2.4 135 cv ,y dos eléctricos de 82 cv delantero y 95 cv trasero la potencia combinada es de 240 cv. Las prestaciones no poseo información,solo que consume 2 litros a los 100 kilómetros y la autonomía en modo eléctrico es de 45 kilómetros, el consumo cuando no queda carga en la batería es en mixto urbano y carretera,7 litros, y en autovía,o autopista 9 litros a los 100 kilómetros,lo que no es tan 0 emisiones .O el jeep rengade hibrido enchufable,que monta un motor gasolina 1.3 firefly y un motor eléctrico, que en conjunto ofrece 240 cv, Sobre este coche solo se sabe que hace el 0 a 100 km/h en 7,1 segundos, alcanza 200 km/h de velocidad máxima y puede alcanzar 130 km/h en modo eléctrico,la autonomía es de 50 kilómetros con la batería cargada,y el consumo con la batería cargada es de 2 litros a los 100 kilómetros luego con el motor gasolina en solitario el consumo es en mixto,ciudad y carretera 6,9 litros y en autovía,o autopista 9 litros,lo que no son los 2 litros que gasta,según nos cuenta jeep,por lo que no es tan 0 emisiones.Según mi información los nuevos coches híbridos enchufables,estarán equipados con un software obfcm que son siglas de monitorización del consumo de combustible a bordo. esa información recogerá, almacenará y enviará la información del consumo de combustible, distancia recorrida, rendimiento del combustible y velocidad de conducción.Esta función no se podrá desactivar. Este sistema puede acabar multando a los fabricantes si los híbridos enchufables transmiten unas cifras de consumo mucho mayor de lo que dice el fabricante.Veremos que pasa con los híbridos enchufables.ALEJANDRO EL EXPERTO EN COCHES motorv6biturbo@hotmail.es o llama o sms 628349213
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