Muy poco tiempo ha tardado Mercedes-Benz en adelantar los detalles principales de la versión más deportiva y excitante del nuevo Clase E, que como no podía ser de otra forma cuenta con la colaboración de los especialistas de AMG. El nuevo Clase E 63 AMG incorpora un motor 6.3 V8 de 525 CV que se acopla a la transmisión automática deportiva de siete velocidades Speedshift MCT. Llega a los concesionarios en agosto
Lleva poco tiempo en los concesionarios pero Mercedes-Benz ya ha decidido que es el momento adecuado para anunciar los principales detalles de la versión más deportiva del nuevo Clase E: la variante E 63 AMG. Llegará a los concesionarios el mes de agosto y, por el momento, desconozco el precio con el que arrancará la nueva versión.
En el desarrollo del nuevo Mercedes E 63 AMG, los ingenieros han realizado un automóvil deportivo y excitante de conducir, pero que conserve intactas la elegancia y parte de la comodidad innatas de este modelo. El corazón mecánico que impulsa al nuevo purasangre de la marca de la estrella es el motor 6.3 V8 de 525 CV y 64,3 mkg, el mismo que estrenó la versión 63 AMG del descapotable SL. La firma alemana anuncia una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.
el nuevo E 63 AMG se acopla a la nueva caja de cambios automática de siete velocidades -derivada de la 7G-Tronic- que recibe el nombre de Speedshift MCT. En esta nueva transmisión se sustituye el convertidor de par por un embrague multidisco en baño de aceite. A través del sistema AMG Drive Unit, podemos seleccionar el modo de funcionamiento del cambio y gestión del motor más adecuado a un tipo de conducción. De esta forma, existe la posibilidad de elegir cuatro modos diferentes: ‘C’ (Controlled Effiency); ‘S’ (Sport); ‘S+’ (Sport plus); y ‘M’ (Manual). En este último modo, según AMG, los cambios de una a otra marcha se hacen en un tiempo de 100 milisegundos a través de cada una de las levas colocadas a ambos lados del volante deportivo.
En pos de asegurar al máximo la personalización y, por tanto, la emocion al volante, dentro del sistema AMG Drive Unit, el control de estabilidad ESP permite hasta tres modos de configuración: ESP On, ESP Sport y ESP Off. Existe, por tanto, la posibilidad de poder desconectar completamente el ESP, por lo que el conductor puede dar rienda suelta a su maestría al volante.
Una dirección más rápida y directa, según Mercedes, junto a unos frenos de disco ventilados y perforados de 360 mm, conforman otros de los principales datos técnicos de la versión más potente del Clase E. Por supuesto, no nos queríamos olvidar de los típicos detalles aerodinámicos con la impronta de AMG,
Las llantas de aleación también cuentan con el sello personal de estos especialistas alemanes y se ofrecen unas forjadas de 19 pulgadas de diámetro montadas sobre neumáticos de medidas 255/35 delante y 285/30 detrás. toda una declaracion de deportividad
aqui abajo os dejo un video de este coche el emocionante sonido de el motor me hace subir mis pulsaciones y eso que no lo he conducido. ALEJANDRO(CATMAN160@HOTMAIL.COM) o sms 628349213
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