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martes, 21 de julio de 2009

MERCEDES CLASE B F-CELL CUANDO LA EMOCION SE HACE ECOLOGICA


(hidrogeno) el combustible ecologico
¿Cuantas veces has soñado con conducir un coche que contamine nada? mercedes tiene la respuesta a tu sueño ah y ademas con estilo.

El Mercedes-Benz Clase B F-CELL es un coche propulsado por un motor eléctrico que se alimenta a través de una pila de combustible. Ésta trabaja con hidrógeno H2 en estado gaseoso. comenzara su venta en Alemania a finales de 2009 en serie limitada debido a la escasez de puntos de repostaje. luego estará disponible en otros mercados europeos siempre que los otros países cuenten con la infraestructura para que los conductores puedan recargar el depósito de hidrógeno de su vehiculo. No está confirmado que España sea uno de ellos una pena.
porque seria muy emocionante poder conducir un coche de estas caracteristicas por nuestras carreteras. Además de la pila de combustible, el motor eléctrico recibe energía de unas baterías de iones de litio. Con una potencia de 90 kW, actúan como overboost cuando se requiere la máxima aceleración y cuando se agoten las reservas de hidrógeno, permiten que el Clase B F-CELL pueda seguir circulando durante 12 km más. el Clase B F-CELL supera los 400 km de autonomia. El Clase B F-CELL ¿como se conduce? pues segun mi informacion se conduce de igual forma que cualquier Clase B. La única manera de saber que el motor es eléctrico y que el combustible no es gasolina o gasóleo sino hidrógeno es por como suena si aceleramos con contundencia, reacciona suvamente pero aumenta la velocidad progresiva y rápidamente.

interior El interior es muy similar al del resto de la gama, salvo por el cuadro de instrumentos, que cambia ligeramente el diseño. Así el cuentarrevoluciones tiene dos zonas claramente diferenciadas. La zona baja de color verde que te indica que el consumo de hidrógeno bajo e informa del momento en el que las baterías de iones de litio se están recargando cuando el conductor pisa el pedal del freno o el coche circula en fase de retención, la aguja se sitúa por debajo de 0 rpm. La zona alta del cuentarrevoluciones, de color rojo, te dice que el consumo de hidrógeno es más alto y que las baterías de iones de litio han entrado en funcionamiento para cumplir su función de overboost.

motor
El motor eléctrico tiene una potencia máxima de 100 kW (136 CV) y un par máximo de 320 Nm. El Clase B F-CELL alcanza una velocidad máxima de 180 km/h. ¿no esta mal eh? El depósito de hidrógeno,esta formado por dos bombonas que van ubicadas bajo el piso, entre los asientos traseros y el maletero, tiene una capacidad de 3,6 kg. El Clase B F-CELL consume aproximadamente 1 kg/100 km de hidrógeno que su consumo equivale a unos 2,9 l/100 km de Diesel. Llenar el depósito de hidrógeno cuesta unos 36 € el kg de hidrógeno tiene un precio de unos 0,90 € esto en (alemania) el precio de este coche no hay datos hasta que mercedes lo haga oficial
aqui abajo os dejo un video de este coche pido perdon por estar en ingles

ALEJANDRO el experto en coches(CATMAN160@HOTMAIL.COM)o llama o sms 628349213


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