Y

FRAME SYNC 728x90 728x90_1 IFRAME SYNC

cool

GT

lunes, 1 de junio de 2009

GENERAL MOTORS Y CHRYSLER EN QUIEBRA


La multinacional General Motors se declarará hoy formalmente en quiebra. Será la tercera bancarrota más grande en la historia de los Estados Unidos y la confirmación estará a cargo del presidente de la firma, Fritz Henderson, quien además remarcará la intención de atravesar un rápido proceso de reestructuración de la deuda, como el que viene llevando adelante su competidora Chrysler. El gobierno de Barack Obama será fundamental para el logro de ese objetivo, pues comprará los activos rentables y proporcionará 30.100 millones de dólares para que la firma siga funcionando en los próximos meses. Los activos adquiridos por Washington serán la base de “la nueva General Motors”, cuyo capital estará repartido entre el Departamento del Tesoro (72,5 por ciento), el sindicato United Auto Workers (17,5) y los acreedores (10 por ciento).

En los últimos días, lo que se ha estado haciendo es cerrar una serie de acuerdos para acelerar el proceso de quiebra y tratar de hacer emerger rápidamente una compañía nueva con mayor control estatal. Esos acuerdos incluyeron un nuevo contrato con el sindicato United Auto Workers y un pacto para salvar del colapso a la filial alemana Opel. Además, la Casa Blanca comandó las negociaciones con un grupo de acreedores y consiguió que el 54 por ciento de los inversionistas que poseen bonos de General Motors dieran su apoyo a un canje mediado por el Tesoro


Washington, 30 de abril.- Chrysler se declarará en quiebra tras el fracaso de las negociaciones de última hora entre el Departamento del Tesoro y los acreedores del fabricante, informaron hoy distintos medios estadounidenses, entre ellos CNN.

Hoy se acaba el plazo dado por Obama para que Chrysler reestructure su deuda, cifrada en 6.900 millones de dólares, firme una alianza con Fiat y llegue a un acuerdo con sus trabajadores para reducir los costes laborales.

El Departamento del Tesoro quiere que la empresa sea gestionada a partir de ahora por una persona designada por Fiat en sustitución del actual presidente, Bob Nardelli.


La nueva empresa estará bajo control del sindicato UAW, que tendrá un 55 por ciento del accionariado. Fiat tendrá al menos un 35 por ciento, el Gobierno estadounidense un 8 por ciento y Canadá un 2 por ciento.


CHRYSLER ES UNA MARCA QUE SOLO TIENE UNA DIVISION O OTRA MARCA LLAMADA DODGE
Y NO PARECE TANTO COMPARADA CON GENERAL MOTORS QUE TIENE UN MOTON DE DIVISIONES O MARCAS COMO PONTIAC,CHEVROLET,CADILLAC,BUICK,GMC,SATURN HUMMER. EN ESTADOS UNIDOS
HOLDEN EN AUSTRALIA CHEVROLET EN COREA ANTIGUA DAEWOO Y OPEL Y SAAB EN EUROPA

ALEJANDRO(ATMAN160@HOTMAIL.COM) o sms 628349213

No hay comentarios:

.

.

LO MAS LEIDO EN EMOCIONALVOLANTE

trabajo

DONDE ENCONTRAR MI WEB

Motor Online
Coches de Ocasion
Primera Posicion Google

Seguidores

P

.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
PIZARRA, MALAGA, Spain
SOY BILINGUE ESPAÑOL INGLES Y ME GUSTA CONDUCIR CON SUAVIDAD

.

.

coches de segunda mano - coches de ocasion - coches usados - coches de segunda mano

Nuevo contador de pruebas

Contadores

Contadores de visitas gratis para webCursosContadores de visitas gratis para web